Cajamarca: COEN informa que incendio forestal está controlado en un 90%

Incendio forestal fue reportado el último domingo a las 6 a.m. en el distrito de Tumbaden, en Cajamarca. 
Cajamarca: COEN informa que incendio forestal está controlado en un 90%

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional  precisó que Brigadistas de Rescate de la Policía Nacional trabajan en la extinción de remanentes. (@COENPeru)

09 de Septiembre del 2019 - 16:43 » Textos: Redacción multimedia

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el incendio forestal reportado el último domingo en la mañana en el distrito de Tumbaden, en la región Cajamarca, está controlado en un 90%.

A través de Twitter, precisaron que Brigadistas de Rescate de la Policía Nacional trabajan en la extinción de remanentes. "Eventos en Baños del Inca y Jesús se extinguieron esta mañana. No se reportan daños personales", indicó el COEN.

Como se recuerda, el incidente se registró alrededor de las 6:00 a.m. de ayer. El incendio forestal afectó la cobertura natural en el sector Zambillo y algunas zonas aledañas.

La oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil indicó que el fuego se extendió hasta las plantaciones de pino y eucalipto de la Granja Porcón. Asimismo precisaron que, al menos, 20 hectáreas de cobertura natural se vieron afectadas.

Lo más leído