Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Cajamarca: Comuneros matan a policía y hieren a otro en aparente emboscada (VIDEO y FOTOS)

Cuando se dirigían para cumplir con un operativo de desalojo a invasores de terrenos. Comuneros estaban armados

03 de Abril del 2019 - 21:27 » Textos: Marco Uriarte Chávez » Fotos: Marco Antonio Uriarte Chávez

Un policía muerto y otro herido dejó una aparente emboscada de los comuneros de Huacraruco (Cajamarca) contra los efectivos, cuando se dirigían para cumplir con un operativo de desalojo a invasores de terrenos.

Según los primeros reportes, miembros de la patrulla de la policía, de la Unidad de Servicios Especiales, fueron emboscados por comuneros invasores de los predios de la Cooperativa Agraria Jose Carlos Mariátegui en la zona de Huacraruco, en eldistrito cajamarquino de San Juan. 

Los efectivos llegaron muy temprano a la zona para realizar un operativo de desalojo a los comuneros invasores, pero éstos se encontraban armados y sorprendieron a la PNP.

El superior PNP Raúl Romero Roncal, fue abatido de un balazo en el fémur de la pierna derecha por un francotirador, mientras que el sub oficial técnico de tercera PNP Asdrubil Altamirano Fernández fue herido de gravedad en la pierna y mano derecha. 

El valeroso agente llegó cadáver al Hospital Regional de Cajamarca. En tanto, Telmo Romero Roncal, hermano de la víctima, narró los últimos momentos que vivió con su hermano que perdió la vida cumpliendo su labor.

La familia pidió justicia.

Lo más leído