Cajamarca: hospital reportó muerta a mujer dos veces, pero no lo estaba (VIDEO)

Los familiares de la señora Perpetua Celis Terrones reaccionaron indignados luego de el Hospital Regional de  reportó como fallecida a su familiar en dos oportunidades.

Al recibir la noticia del supuesto fallecimiento la noche del pasado martes, la familia acudió a comprar un ataúd, sin embargo, horas después los médicos rectificaron la información.

Luego de dos días, sucedió lo mismo. Volvieron a recibir la noticia de una supuesta muerte y 20 minutos después les dijeron que el cuerpo de su familiar estaba estable.

"Dijeron que mi mamá ha fallecido y nos dieron el pésame. Luego, en 20 minutos, me dijeron que su cuerpo está estable", contó una de las hijas de la interna.

Foto: Hija de la paciente/Captura RPP

En defensa del nosocomio, el director del Hospital Regional de Cajamarca Tito Urquiaga dijo que se trata de una mala interpretación.

"Es una mala interpretación de los familiares. No tenían por qué comprar cajón porque el cajón se pide cuando el paciente está en la morgue (…) Sigue con muerte cerebral, con ventilador artificial. Como es costumbre, cuando hay muerte cerebral se les puede sugerir a los familiares que hagan la donación de órganos y eso es lo que sucedió", señaló.

Foto: Director Tito Urquiaga dio explicaciones

TAGS RELACIONADOS