MDN
Cajamarca: Amigos de barrio fueron intervenidos por no acatar el aislamiento social. (Foto: PNP)

Lejos de cumplir con la declaratoria de Estado de Emergencia, en su segundo día, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), hay grupos que creen que estos días son para reunirse y divertirse. Esto sucedió con 13 amigos de un barrio de Cajamarca que se juntaron para jugar un partido de fulbito pero fueron intervenidos por la Policía por desacato a la norma y por poner en riesgo la salud de los demás.

Los deportistas fueron sorprendidos en la losa deportiva Las Torrecitas por agentes de la comisaría de San José cuando estos últimos realizaban patrullaje para que se cumpla la medida de aislamiento social.

Los muchachos quisieron justificar que se “trataba de un deporte y que no hacían nada de malo” pero los custodios les hicieron saber que estaban en declaratoria de emergencia y que el desacato se castiga.

Los 13 jóvenes fueron llevados a la comisaría de San José para establecer su situación. Ante esta intervención, la Policía señaló que la norma establece que las personas únicamente pueden circular por las vías de uso público para la prestación y acceso a servicios y bienes.