Cajamarca: Agentes del Escuadrón Verde de la PNP detuvieron al agente del INPE Jorge Miguel Espinoza Bances (22) con cerca de un kilo de marihuana. (Foto PNP)
Cajamarca: Agentes del Escuadrón Verde de la PNP detuvieron al agente del INPE Jorge Miguel Espinoza Bances (22) con cerca de un kilo de marihuana. (Foto PNP)

Luego de un paciente trabajo de seguimiento e inteligencia de muchos días, agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional detuvieron a un empleado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Cajamarca por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

El intervenido es Jorge Miguel Espinoza Bances (22), quien se encontraba en el interior del inmueble ubicado en el jirón Jesús de Nazaret 161, en Cajamarca.

Al momento de su intervención en el segundo piso de la vivienda, se le encontró una bolsa grande de color rojo en cuyo interior contenía una mochila de la misma tonalidad, la cual al momento de abrirla se encontró tres bolsas que contenían hojas y semillas, al parecer, de marihuana en su estado natural cuyo pesaje era de 496 gramos, 230 gramos y 195 gramos haciendo un total de 921 gramos.

Asimismo, dentro de la bolsa grande se encontró emblemas del Instituto Nacional Penitenciario con iniciales y apellido J. ESPINOZA B. El detenido manifestó que le pertenencia y que tenía cuatro meses laborando en dicha institución.

De igual manera se le encontró un marbete con el apellido de ESPINOZA, con el grado de sargento primero reenganchado del Ejército Peruano.

El intervenido fue trasladado a la a la sede de la Policía Antidrogas de Cajamarca para continuar con las diligencias correspondientes.