GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El nacimiento de una ternera con dos cabezas, dos bocas incompletas y dos orejas, tiene conmocionada a los pobladores de la comunidad de Vista Alegre en la provincia cajamarquina de Hualgayoc.

“Fue un parto bastante complicado, por lo que hemos tenido que forzar el nacimiento; sin embargo, cuando a la fuerza hemos extraído la ternera nos dimos con la sorpresa que no podía nacer porque tenía dos cabezas, y eso ha sido lo que ha estado impidiendo el nacimiento” expresó el Sr. Clodomiro Becerra, familiar del propietario del vacuno.

La ternera nació esta mañana, los testigos del parto dijeron que es la primera vez que observan este tipo de nacimientos extra naturales, el animal no puede sostenerse en pie, por lo que no puede lactar de su madre, los propietarios la alimentan con un biberón.

Los lugareños atribuyen el nacimiento a la mítica idea que cuando la madre de este pequeño animalito estuvo en celo pasó por un lugar pantanoso, lo que habría provocado este nacimiento, mientras que para otras personas allegadas a sectas religiosas, se trataría de signos que se avecina la venida del Todopoderoso a la tierra, es producto de los males que a diario se ven en la tierra, indican.

Docentes y alumnos de la Institución Educativa Primaria de la comunidad de Vista Alegre, se acercaron para ver el extraño nacimiento, quienes indican que es la primera vez que se presenta este insólito hecho y dan cuenta que dialogarán ampliamente en clase.

En marzo del 2009 nacieron dos terneras con dos cabezas, en la provincia cajamarquina de Chota en la comunidad de San Juan del Zuro, Centro Poblado de Cuyumalca, una de ellas nació muerta y la otra viva, bautizada con el nombre de Milagritos, quien logró sobrevivir siete meses en el laboratorio de Patología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Cajamarca

TAGS RELACIONADOS