En lo que va del mes de febrero la Sala Situacional COVID-19 registró en Cajamarca 145 fallecidos (Foto: Archivo GEC)
En lo que va del mes de febrero la Sala Situacional COVID-19 registró en Cajamarca 145 fallecidos (Foto: Archivo GEC)

La única provincia de , Cutervo, la cual se encuentra en el , pasará al nivel alto el próximo 1 de marzo, la región pudo lograr esto en tan solo 14 días, según las nuevas medidas dictaminadas por el .

La , anunció que a partir del 1 hasta el 15 de marzo, las regiones de Madre de Dios, Ucayali, San Martín, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca pasarán al nivel alto de alerta sanitaria.

Como se recuerda hace unas semanas el Gobierno Central creó el Decreto Supremo que aprueba el Nivel de Alerta por Provincia y Departamento y modifica el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, en este documento incluyeron a la provincia de Cutervo (Cajamarca) en el nivel extremo.

COVID-19 EN CAJAMARCA

El día de hoy la Sala Situacional COVID-19, emitió un reporte en donde reveló que Cajamarca no registró fallecidos por el nuevo coronavirus después de 65 días, y que la última vez que no se identificaron decesos por esta enfermedad fue el pasado 19 de diciembre de 2020.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó a través de sus redes sociales, que desde el 22 al 23 de febrero hasta las 15:00 p.m. no se reportaron fallecidos por COVID-19 en la región.

Sin embargo, a pesar que la noticia fue alentadora, el número de muertes ha aumentado a 1,361. Por otro lado, los casos confirmados con COVID-19 se elevaron a 57,064 y de hospitalizados llegó a 197 pacientes.

Además, tan solo en el mes de enero ya perecieron 103 personas por el coronavirus y en lo que va de febrero esta cifra aumentó a 142, llegando a registrar 13 fallecidos en solo 24 horas el sábado 13 de febrero (pico más alto) y el viernes 19 del presente mes murieron 12 infectados.

VIDEO RECOMENDADO

Encuentran un cráneo en descomposición abandonado en un terreno en Junín | VIDEO
Al parecer el cráneo ha sido abandonado hace bastante tiempo por su estado de descomposición.