Cajamarca: Gran incendio consume áreas naturales en los exteriores de la granja Porcón

Los fuertes vientos habrían ayudado a propagar las llamas, lo que dificulta las labores que se realizan para tratar de controlar el fuego.
Cajamarca: Gran incendio consume áreas naturales en los exteriores de la granja Porcón

El incendio en la granja Porcón afecta las plantaciones de pino. (Twitter)

08 de Septiembre del 2019 - 17:19 » Textos: Redacción multimedia

Los usuarios de las redes sociales reportaron que en los alrededores de la granja Porcón, en Cajamarca, se ha desatado un incendio forestal, afectando las plantaciones de pino.

Los fuertes vientos habrían ayudado a propagar las llamas, lo que dificulta las labores que se realizan para tratar de controlar el siniestro. Hasta el momento no se ha determinado el origen del fuego.

Las personas que viven cerca de la granja Porcón tratan de extinguir el incendio.

El incendio forestal se desató en las zonas de Zambillo, Conga de Patiño, Queshpe y Balconcillo, en la carretera que une Cajamarca y San Pablo. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, organismo del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, informó a través de Twitter que los Bomberos ya trabajan en los alrededores de la granja Porcón para controlar el incendio forestal. Además, indicó que monitorea, junto a Bomberos y autoridades, las labores desplegadas para confinar el incendio.

Lo más leído