Cajamarca: Seis muertos deja choque frontal entre ambulancia y volquete
Cajamarca: Seis muertos deja choque frontal entre ambulancia y volquete

Una trágica muerte encontró la tripulación y una familia de pacientes de una ambulancia con placa de rodaje PL3450, que se trasladaba a la ciudad de . Cinco personas fallecieron incluido un bebé por nacer al chocarse frontalmente contra un volquete minero con placa de rodaje F3R-772.

Los fallecidos fueron identificados como: Ercila Ventura Becerra, gestante de 18 años, Nilver Romero Hernández, esposo de la gestante, Irma Hernández Mendoza, madre de la gestante, el conductor de la ambulancia Enfermero Arturo Burga Muñoz , el Obstetra Manuel Castañeda Gamarra y él bebé que estaba a punto de nacer ya que su madre estaba en trabajo de parto.

La muerte rondó a los pacientes y a los asistentes de salud, desde que salieron del Centro de Salud del distrito cajamarquino de Llapa, al complicarse el parto del bebé por lo que el Obstetra y Enfermero decidieron trasladarlos hasta el Hospital Regional ubicado en Cajamarca.

En su traslado chocaron frontalmente contra un volquete minero de placa de Rodaje F3R-772 de propiedad de una contratista de una empresa Minera, el volquete según las primeras investigaciones invadió el carril de la ambulancia, sin que el chofer de la ambulancia pueda hacer algo.

La ambulancia del centro de salud del distrito de Llapa, provincia de San Miguel, trasladaba a una madre gestante, Ercila Ventura Becerra.

El accidente ocurrió en el kilómetro 42 carretera Cajamarca a Bambamarca, cerca al sector conocido como Las Lagunas de Alto Perú, en el caserío La Shoclla en una curva cerrada. El esposo de la paciente, Nilver Romero Hernández, falleció camino al Hospital de Cajamarca.

El conductor del volquete, identificado como César García intento darse a la fuga pero los transeúntes y moradores de la zona lo detuvieron y entregaron a la Policía. El volquete apenas presentaba unos rasguños en la parte frontal izquierda.

Los familiares de los fallecidos esperaron por horas la llegada del fiscal. El accidente ocurrió cerca de las 2:30 de la tarde de este sábado y luego de las 8 de la noche, los representantes del Ministerio Público aún no se hacían presentes en el lugar para el levantamiento de los cadáveres.

Los cuerpos quedaron regados al borde de la pista y el conductor quedó atrapado en la parte delantera de los restos de la ambulancia por lo que se necesitó la presencia de los bomberos para rescatar el cadáver. Los familiares y compañeros de trabajo de los fallecidos pidieron justicia y se sancione ejemplarmente al chófer y empresa minera.

TAGS RELACIONADOS