Callao: Aparecen 20 lobos marinos muertos en playa Carpayo (FOTOS)
Callao: Aparecen 20 lobos marinos muertos en playa Carpayo (FOTOS)

Al menos lobos marinos muertos y en estado de descomposición fueron encontrados a orillas de la playa Carpayo, en el . El hallazgo lo hizo el personal de la Gerencia General de Protección del Medio Ambiente de la comuna provincial chalaca.

Tras comprobar que estas especies no tengan indicios o huellas de haber sufrido algún tipo de ataque o hayan sido víctimas de maltrato que haya originado su muerte, los cadáveres fueron retirados por el personal de la Empresa de Servicios de Limpieza Municipal Pública Callao, que llegó a la zona con cargadores frontales y un camión. 

Sin embargo, no se descarta que los lobos marinos murieron por los efectos del cambio climático. Lo animales presentaban heridas punzocortantes en el cuerpo. Las autoridades explicaron que se han iniciado las investigaciones para dar con los responsables.

“La presencia de los cuerpos había generado contaminación en el lugar, pues estaban hace varios días”, dijo Doyle Acosta, gerente de Protección del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Callao.

Advertimos que las imágenes pueden herir su susceptibilidad.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS