Crimen de esposa de funcionario del Callao sería pasional (VIDEO)

Descartan un presunto ajuste de cuentas. Según las indagaciones, una mujer contrató y pagó a sicarios para asesinar a Magdalena Huertas Estrada
Crimen de esposa de funcionario del Callao sería pasional (VIDEO)

Crimen de esposa de funcionario del Callao sería pasional (VIDEO)

05 de Febrero del 2018 - 15:00 » Textos: Redacción Correo

Los investigadores de la Policía Nacional manejan la hipótesis de que el asesinato de Magdalena Esther Huertas Estrada (47), esposa del gerente de Administración del Gobierno Regional del Callao, Víctor Suelpres Jerez, sería pasional y no por un ajuste de cuentas como se dijo inicialmente.

Los intervenidos, quienes integrarían la banda criminal “Los finos de Sarita Colonia”, habrían confesado preliminarmente a los detectives del Depincri Callao, que mataron a Huertas Estrada por encargo de una mujer y que todo se debería a un crimen pasional.

Según el parte policial, los tres sujetos revelaron que por ese “trabajito” les pagaron la suma de 25 mil soles.

Testigo los delata

Según un documento de la Policía Nacional, un sujeto apodado “Tato” fue quien presenció el crimen e identificó a los sicarios.

Además, las grabaciones de las cámaras de seguridad del distrito de Magdalena del Mar sirvieron para que la Policía los identifique plenamente.

El testigo confesó a las autoridades que Stuart Raúl Soriano Basurto (21) “Rulito” es el autor de los disparos contra la esposa del funcionario chalaco el pasado 14 de enero, en la cuadra 1 del jirón Luxemburgo, cuando regresaba a su casa junto a su familia.

Añadió que Luis Abelardo Vilca Chumbe (40), conocido en el mundo del hampa como “Lalo”, fue el que manejó el vehículo y transportó a los sicarios hasta el lugar donde acribillaron a su víctima.

En tanto, Ismael Giovanni Salazar Lozada (28), apodado “Giovanni”, contrató a los dos y a otros sujetos más para asesinar a la mujer.

Dos mujeres

Estas tres personas junto a Julio Germán Pairazamán Poves (26) y otras dos mujeres fueron capturados en diferentes intervenciones por estar involucrados en el asesinato de Huertas Estrada.

Ellos fueron capturados con ketes de droga y siguen detenidos en el Primer Puerto, después serán trasladados a la División de Homicidios.

Según las investigaciones de los agentes del Depincri Callao, la banda “Los finos de Sarita Colonia” estarían implicados en los delitos de robo agravado, extorsión y sicariato, microcomercialización de droga y otros crímenes.

Como es público, el asesinato ocurrió durante la noche del domingo 14 de enero cuando Huerta Estrada regresaba de la playa a su vivienda junto a su esposo, Víctor Suelpres, y sus dos menores hijas.

Suelpres Jerez se bajó del carro, abrió el garaje y sacó otro vehículo para poder estacionarse.

En el momento en que su esposa se sienta en el asiento del conductor, un delincuente en una motocicleta llega al lugar y dispara contra ella.

El funcionario del Gobierno Regional del Callao desenfundó su arma e intentó repeler el ataque realizando disparos al aire.

La mujer recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a una clínica local, pero horas después perdió la vida.

Sus familiares prefirieron no dar declaraciones a la prensa. La Policía sigue investigando a los detenidos.

Lo más leído