​Callao: Dos obreros mueren intoxicados mientras limpiaban tanque de combustible
​Callao: Dos obreros mueren intoxicados mientras limpiaban tanque de combustible

Dos trabajadores de la empresa Max Oil S.A.C, ubicada en el  asfixiados tras haber inhalado gases tóxicos mientras realizaban trabajos de limpieza en un tanque de combustible, aparentemente sin contar con los implementos necesarios de protección.

La empresa se dedica a reciclar residuos de combustibles emitidos por los barcos y buques que llegan al puerto del Callao, elementos altamente tóxicos que terminaron con la vida de ambos obreros, identificados como Benigno Malqui Repoma, de 65 años, y Epifanio López Jimenez, de 53 años.

Los familiares de ambos obreros indicaron que estos no contaban con mascarillas ni trajes especiales para realizar el trabajo en mención, por lo que denunciaron negligencia por parte de la referida compañía.

“No es la primera vez que sucede este tipo de casos en esta empresa, en el 2009 un primo falleció en similares circunstancias, y tampoco contaba con implementos necesarios para realizar su trabajo”, denunció Eber López, hijo de uno de los fallecidos.

Por su parte, representantes de Max Oil S.A.C indicaron que, por el contrario, la negligencia fue de ambos trabajadores.

TAGS RELACIONADOS