Callao: Entregan más de 1,700 constancias de posesión a pobladores de Pachacútec (FOTOS)
Callao: Entregan más de 1,700 constancias de posesión a pobladores de Pachacútec (FOTOS)

El alcalde del , Pedro López, entregó más de 1,700 constancias de posesión a los pobladores de 13 asentamientos humanos en Pachacútec, .

Este hecho de singular relevancia para los vecinos de Pachacútec, constituye un paso importante, toda vez que les permite estar en proceso de formalización para obtener sus títulos de propiedad e iniciar los trámites para la instalación de servicios básicos con los cuales podrán mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que los pobladores recibieron el certificado de posesión, tras cumplir los requisitos que exige la ley, así lo precisó el burgomaestre chalaco, Pedro López, en el marco de esta ceremonia que se desarrolló en el local de la cancha deportiva del Asentamiento Humano Ampliación 5 de Enero.

La primera persona en recibir su constancia de posesión fue Nataly Pérez Mondragón, quien se mostró muy agradecida por ser una de las beneficiarias.

Voceros de la comuna del Callao indicaron que previa a la entrega de las constancias de posesión, la Gerencia General de Asentamientos Humanos hizo la verificación exhaustiva de cada expediente, en las cuales se tomó en cuenta los años de posesión de cada familia, que los terrenos sean habitables con informes de Defensa Civil y que no estén declarados como zona intangible.

Los asentamientos humanos comprendidos en la entrega fueron 8 de Diciembre, Buena Vista, Sagrado Corazón de Jesús I y II, 1ro de Noviembre Los Angelitos, 8 de Agosto, Ampliación 5 de Enero, Virgen de Fátima 8 de Octubre, Ampliación A4, Ampliación Héroes de Cénepa, Upis La Libertad, Pesquero Avanza y San Antonio.