​Callao: Evalúan ampliar estado de emergencia por 45 días más
​Callao: Evalúan ampliar estado de emergencia por 45 días más

El ministro del Interior, , indicó que el Ejecutivo evaluará ampliar el estado de emergencia en el  por 45 días más, según lo solicitaron Juan Sotomayor y Félix Moreno, alcalde y presidente regional del primer puerto, respectivamente.

Si bien ambas autoridades señalaron que los resultados de esta medida, a 30 días de su puesta en marcha, son positivos, se necesita ampliar este periodo con el fin de realizar un trabajo horizontal con la Policía Nacional, así como dotar de equipamiento y logística que permita dar seguridad a la población chalaca.

Tales declaraciones fueron efectuadas durante una conferencia de prensa en la que el titular del Interior, junto a otras autoridades, presentó un balance de los 30 primeros días desde que se decretó el estado de emergencia en el Callao.

Al respecto, informó que la incautación de armas de fuego en posesión ilegal creció en 825% en este periodo de tiempo, mientras que el número de homicidios se redujo en 70%. Asimismo dijo que solo en este último mes se recuperaron 361 armas de fuego que estaban en manos de la delincuencia y se redujo de 10 a 3 el número de homicidios que se registra cada mes en la zona.

Durante este periodo también se desarticularon 70 bandas delincuenciales, lo que significó 438% más de lo que se logró de enero a noviembre del 2015 en este aspecto.

TAGS RELACIONADOS