La realización de las llamadas fiestas COVID-19 continúa siendo una constante en la provincia constitucional del Callao. Es así que el último sábado en horas de la noche se intervino en una vivienda en la que se hallaban más de 10 personas que eran parte de una celebración a pesar del estado de emergencia para evitar la pandemia del coronavirus.
Así lo informó mediante un comunicado la Municipalidad Provincial del Callao donde indica que los efectivos policiales de la comisaria de Ramón Castilla tuvieron que hacer el uso de la fuerza para romper la puerta e ingresar al inmueble ante la negativa de estas personas de permitirles el ingreso.
Esta intervención se produjo en la vivienda ubicada en la calle Las Amapolas Mzna O2 lote 12 en el asentamiento humano Boterin, hasta donde llegaron los agentes del orden en coordinación con los efectivos de la central de seguridad ciudadana de la municipalidad tras recibir la alertas de los vecinos.
Los policías constataron de la reunión en la vivienda y solicitaron que se abran las puertas; sin embargo, los asistentes al notar la presencia de los efectivos apagaron las luces e hicieron caso omiso. Acto seguido se procedió a romper la puerta para el ingreso.
Entre los presentes se identificó a Alexis Felipa quien aparentemente sería el organizador de la reunión, que se mostró desafiante y amenazó a los efectivos policiales.
Por otro lado, como parte de este operativo nocturno que organiza la comuna del Callao que también recorrió la avenida Santa Rosa, Gambetta Baja, av. La Alameda y otras calles, donde se detuvo a más de 20 ciudadanos que infringían el horario de inmovilización social obligatoria.