Callao: ​Miles de pasajeros afectados por paro de transportes de 24 horas (VIDEO)
Callao: ​Miles de pasajeros afectados por paro de transportes de 24 horas (VIDEO)

Desde tempranas horas gran cantidad de personas se encuentran a la espera de un vehículo que pueda trasladarlos a su centro de labor o centro de estudios a consecuencia del paro de 24 horas que acata hoy un sector de transportistas.

Se calcula que 160 empresas de transporte público del Callao acatan esta medida en protesta por el retiro de sus unidades del corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett, para poner en su lugar el servicio de los buses azules brindado por las empresas que ganaron la licitación ante la Municipalidad de Lima.

En diferentes paraderos de la avenida La Marina e incluso Javier Prado se observa una mayor cantidad de pasajeros con respecto a un día habitual, debido a la menor cantidad de unidades.

Uno de los más afectados son los usuarios que deben trasladarse desde Ventanilla hacia Lima pues con las pocas unidades de transporte aparece otra dificultad: el alza en la tarifa de pasajes que es aprovechado por también los taxicolectivos.

El precio de pasajes se incrementó hasta en 100 por ciento, cobrando en algunos casos 10 soles por llevar a los pasajeros desde Ventanilla hasta la avenida La Marina, cuando el precio normal es de 5 soles.