Callao: PNP incauta un arma de fuego que estaba en la mochila de un escolar
Callao: PNP incauta un arma de fuego que estaba en la mochila de un escolar

Efectivos de la  incautaron un  de fuego que se encontraba dentro de la mochila de un  de 14 años de un  del , como parte del plan piloto “Tutor policial”, que se desarrolla en 20 escuelas del primer puerto.

El arma incautada al menor pertenecería a su padre y no tenía la licencia actualizada. El estudiante habría cogido el arma sin el conocimiento de su progenitor y esta fue hallada por efectivos de la Policía mientras revisaban las mochilas de los alumnos empleando detectores de metales.

“Hay menores de edad involucrados en bandas criminales o ellos mismos, en calidad de menores, han formado sus propias bandas”, sostuvo el jefe de la Región Policial del Callao, general PNP Edgar Garrido. Agregó que esta medida evita la violencia dentro de las instituciones educativas.

Medida

Para desarrollar esta iniciativa, la Dirección de Educación Regional del Callao (DREC) seleccionó los colegios que presentaban mayor incidencia en el clima institucional. Allí ubicó a efectivos de la Policía Nacional con detectores de metales y se cuenta con apoyo de psicólogos, que brindan soporte emocional.

“La idea responde a los altos índices de violencia que presenta el Callao, donde ahora los púberes están incursionando en la delincuencia”, explicó Guillermo Yoshikawa Torres, director de la DREC, quien reveló que en lo que va del año se han incautado tres armas de fuego en igual número de centros educativos.

Debido al éxito de este plan piloto, la DREC ha recibido 20 solicitudes de instituciones educativas que quieren formar parte del programa “Tutor policial”, el cual durará hasta fin de año en el primer puerto. 

Director de la DREC revela que se han decomisado tres armas mediante el programa “Tutor policial”

CIFRA

20 colegios del Callao han solicitado ser incluidos en el plan piloto “Tutor policial”.

Orientación

Los menores a los que se les incauta armas no son detenidos ni sancionados. Reciben soporte emocional de psicólogos.