Callao: Prohíben utilizar piscinas portátiles en Carmen de La Legua
Callao: Prohíben utilizar piscinas portátiles en Carmen de La Legua

Una ordenanza del concejo distrital de Carmen de la Legua Reynoso, en el , dispone que quienes instalen y usen piscinas portátiles o pozas de agua en la vía pública serán sancionadas con multas y el decomiso de la estructura.

Esta medida, aprobada unánimemente por el mencionado concejo, aplica para todo tipo de piscinas portátiles, cualquiera fuera su tamaño y características.

La ordenanza indica que debido a su fácil armado estas piscinas son usadas en calles y parques, obstruyendo el paso y ocupando indebidamente la vía pública.


Foto Epensa/José

Además, precisa que estas estructuras no cuentan con sistemas de recirculación y aplicación de desinfectante al agua de manera permanente, favoreciendo la posibilidad de que aumente la carga microbiana, parasitaria y viral. En ese sentido, las autoridades consideraron que las piscinas podrían convertirse en focos de transmisión del virus .

Asimismo, señala que una vez usadas esas piscinas el agua es vertida a las calles, ocasionando grandes aniegos y acumulación de aguas estancadas, ensuciando las pistas, veredas y parques, y dañando la infraestructura urbana.

La prohibición, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, rige a partir de mañana sábado en todo el distrito de Carmen de La Legua.


Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS