​Callao: Solicitan ampliar estado de emergencia y que intervenga la Marina
​Callao: Solicitan ampliar estado de emergencia y que intervenga la Marina

Con el fin de afianzar la lucha contra la delincuencia en el , las autoridades chalacas acordaron hoy solicitar al Ministerio del Interior la ampliación del estado de emergencia por 45 días más.

Para tal efecto, solicitaron al Ejecutivo que además se ordene la intervención de efectivos de la Marina de Guerra del Perú para que refuercen el trabajo que viene desarrollando la PNP en la zona.

Dicha iniciativa se hizo pública tras la reunión del Consejo chalaco de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente regional , quien a su vez demandó que se asigne una mayor cantidad de efectivos policiales para reforzar la seguridad en el primer puerto.

“El estado de emergencia ayuda a que la Policía ingrese a los hogares y pueda desbaratar una banda o detener a sospechosos, pero si esto no está acompañado de la cantidad de efectivos que se requiere definitivamente va a ser estéril”, dijo.

También participaron en la referida reunión, el alcalde provincial y de los cinco distritos del Callao, el jefe de la Región Policial del Callao, general PNP Cluber Aliaga Lodtman; el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao; el presidente de la Junta de Fiscales del Callao; entre otros.

TAGS RELACIONADOS