Imagen
Imagen

Fue por lana y salió trasquilado. Los obreros de una empresa de transportes frustraron el robo de S/22 mil y dieron muerte a un delincuente que perteneció a la banda “Los destructores”.

Walter Eleodoro Salazar Peña (53), con otros dos ladrones, había “marcado” al gerente general de la empresa de transportes DECO S.C.R.L., Jesús Salvador De la Cruz Conde (42), quien se dirigía en su camioneta a su centro de labores, en la avenida Bertello, en el Callao. Poco antes de las 6:00 p.m del viernes, De la Cruz había retirado S/22 mil de una agencia bancaria y los delincuentes lo siguieron hasta el interior de su empresa.

HERIDO. De la Cruz se enfrentó a Salazar Peña y recibió un disparo en la pierna. Sin embargo, cuando el ladrón se aprestaba a escapar con el botín en sus manos, al menos siete trabajadores de la empresa aparecieron en escena. “Agarraron ladrillos, piedras, troncos, hasta combas, para golpearlo. Luego, el ladrón recibió un disparo en el pecho”, contó un efectivo.

DESTRUCTOR. “Kimbol”, nombre que el ladrón tomó del protagonista de la serie El fugitivo, murió a los pocos minutos. Según la PNP, el sujeto perteneció a la banda “Los destructores”, que sembró violencia y muerte en los noventa, y registraba varias denuncias por robo agravado.

Intervenidos

La Deprincri de Bellavista intervino a los siete trabajadores de la empresa. Cuatro de ellos son familiares del gerente.

TAGS RELACIONADOS