El presidente Martín Vizcarra anunció el pasado miércoles el retorno a los domingos de inmovilización social obligatoria en todo el país, disposición en el marco de la estrategia para atenuar el impacto del coronavirus en el Perú.
Durante la madrugada y la mañana de este domingo, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú se encuentran en las calles a fin de hacer cumplir lo informado por el Gobierno.
Es así que cada persona que transita en las calles es intervenida y se le solicita documentación que compruebe que la actividad que realiza es esencial o se encuentra aceptada en la norma.
Cabe mencionar que los efectivos policiales tienen la facultad de detener a quienes infrinjan el periodo de inmovilización social obligatoria y registrar esa vulneración en su historial.
Asimismo, el ministro del Interior, Jorge Montoya, instó a la población a respetar lo dispuesto a fin de disminuir el número de contagios por COVID-19 en el país.
Es necesario resaltar que el periodo de inmovilización está dispuesta hasta las 04:00 a. m. del lunes. Desde ese momento no se necesitará tener documentación que acredite una labor esencial en las zonas del Perú que no se encuentran en cuarentena permanente.