Cámaras de vigilancia de El Tambo captan cada semana 30 hechos delictivos
Cámaras de vigilancia de El Tambo captan cada semana 30 hechos delictivos

Son las 4:00 de la madrugada aproximadamente, frente al hospital EsSalud, se observa un auto de color plomo estacionado sospechosamente; se hace un zoom y la cámara logra captar un movimiento extraño del vehículo. En el interior del auto una pareja tiene un encuentro amoroso. Rápidamente llega una patrulla del serenazgo para intervenir. Poco después, las cámaras captan a una adolescente inhalando terokal, segundos después, la jovencita de 16 años, camina hacia un precipicio del Caminito de Huancayo.

A las 15:00 horas acuden serenos de El Tambo para evitar que la menor acaba en el abismo. Éstas son las últimas imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el municipio distrital de El Tambo, que a diario graban de cinco hechos delictivos.

BATALLAN. A la fecha son 16 cámaras de seguridad instaladas por la comuna, que funcionan hace un mes. Según José Luis Buendía , encargado del funcionamiento de estas cámaras. José Buendía explica que a diario se atienden entre 5 a 10 casos, entre robos, violencia familiar, agresiones, sujetos libando en las calles, actos contra el pudor en la vía pública, peleas y otros. La mayoría de los hechos, son registrados bajo la silenciosa vista estas cámaras. El gerente Arturo Bonilla refirió que se pretende contar con 20 cámaras para combatir la delincuencia.

Las cámaras de vigilancia están ubicadas en puntos críticos. A la semana se reportan de 30 a 50 intervenciones de los serenos y policías.