Cámaras de seguridad captan huida de delincuentes que intentaron asaltar joyería (VIDEO)

Dos policías resultaron heridos producto de una balacera desatada ayer en el centro comercial Jockey Plaza, en el distrito de .

Los efectivos, identificados como el suboficial PNP (r) Juan Valencia Tasayco y el suboficial PNP Edmundo Palomino Pizarro, prestaban servicio de seguridad en el establecimiento cuando se enfrentaron a cuatro delincuentes, que cerca de las 11 de la mañana asaltaron la joyería Casa Banchero, ubicada en el segundo piso del local comercial.

Ambos policías fueron trasladados a la Clínica San Pablo. El primero resultó con una herida de bala en la pierna izquierda. El otro efectivo recibió un impacto a la altura del abdomen, por lo que fue sometido a una cirugía. Su diagnóstico es reservado.

PASO A PASO

El jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo, informó que fueron cuatro sujetos con poleras y el rostro descubierto los que, a fin de pasar desapercibidos ante los efectivos del orden, ingresaron al local de la joyería Casa Banchero, para llevarse aretes, relojes y joyas de los stands.

Testigos del lugar informaron a Correo que los asaltantes rompieron las lunas de los mostradores a combazos y colocaron el botín en una maleta deportiva.

De acuerdo con fuentes policiales, luego del violento asalto, los sujetos se dirigieron a un vehículo deportivo Volkswagen color plata, que permanecía en el estacionamiento del segundo piso del centro comercial.

En el lugar, los esperaban otros dos delincuentes que hicieron de contención frente al personal de seguridad de la tranquera, para así facilitar su huida de la escena por inmediaciones del supermercado Plaza Vea.

“En ese momento, un policía de Águilas Negras, que estaba controlando las agencias bancarias en el interior de Plaza Vea, se percata del hecho. Ve a los delincuentes vestidos de negro subiendo al vehículo y se enfrenta con su arma de reglamento”, manifestó Rodríguez Limo.

Indicó también que dicho acto generó que los asaltantes “se despisten y estrellen su vehículo contra las escaleras del establecimiento”, abandonando así la movilidad durante un enfrentamiento a mano armada.

“Como consecuencia de ello, el policía manifiesta que habría impactado en dos de los delincuentes. Ellos botan el maletín (con lo robado). Además de eso, encontramos joyas y relojes en el interior del vehículo”, narró el jefe de la Región Policial de Lima.

Según manifestó, el fuego cruzado generado por la reacción del personal de seguridad del establecimiento originó que los agentes fueran heridos.

LA GRAN FUGA

Pese a los esfuerzos policiales, los delincuentes se llevaron consigo una pequeña bolsa con otros objetos de valor. Durante su huida, asaltaron a taxistas y cambiaron tres veces de vehículo.

A su salida del centro comercial, despojaron de su unidad a un taxista luego de golpearlo en la cabeza. La movilidad fue encontrada en el Óvalo Monitor; mientras que otro vehículo fue hallado en la intersección de las avenidas Canadá y Arriola.

Trascendió que los ladrones abordaron un cuarto automóvil en el que finalmente se dieron a la fuga.

A través de un comunicado, el centro comercial precisó que el hecho ocurrió poco antes de que abriera la joyería y que al registrarse el intento de robo “inmediatamente se activaron nuestros protocolos de seguridad procediéndose a efectuar las acciones de control necesarias”. Asimismo, el establecimiento indicó que colabora con las investigaciones correspondientes y se solidarizó con los agentes heridos en el asalto.

CIFRAS

4 vehículos utilizaron los delincuentes durante su fuga.

2 taxistas fueron despojados de sus automóviles tras forcejeo.

NOTA PREVIA

Las cámaras de seguridad captaron la feroz huida de los cinco delincuentes que intentaron r hoy una joyería del centro comercial Jockey Plaza, que dejó cuatro personas heridas, entre ellos dos policías, en el distrito de 

De acuerdo a los videos de seguridad, los malhechores que aún no han sido detenidos, lograron huir tras agredir y asaltar a varios taxistas.

Como se sabe, más temprano los autores del intento de robo y asalto, irrumpieron en la joyería "Casa Banchero", ubicado en la segunda planta del Jockey Plaza y emprendieron fuga con el botín. Sin embargo, policías que trabajaban como seguridad en su día de franco los enfrentaron, desatándose una balacera. 

Los efectivos quedaron heridos, pero los asaltantes escaparon del lugar dejando el maletín abandonado al parecer con gran parte de las joyas hurtadas, lo cual aun se investiga. Cuando corrían a la altura de la playa de estacionamiento del centro comercial Jockey Plaza, intentaron arrebatar el vehículo al taxista Luis Carlos Pacahuala Chipana (59), pero como éste no tenía las llaves a la mano, les malhechores lo golpearon con un arma de fuego en la cabeza.

Los delincuentes vieron a otro taxista en el lugar y lo despojaron del carro y continuaron su huida a gran velocidad por la avenida Javier Prado esquivando y chocando contra otros vehículos, pero como habían unos conos de seguridad en la vía, éstos bajaron y se dirigieron hacia el grifo cercano al centro comercial.

En el lugar, otro taxista identificado como Víctor Huamán Rodríguez (40) esperaba que llenen su unidad con combustible cuando fue despojado de su vehículo por los delincuentes. Logrando así fugar otra vez los malhechores por la Av. Javier Prado hacia el óvalo Monitor, según se observa en los videos de seguridad.

Más allá, el carro fue abandonado y asaltaron increíblemente a otro conductor y emprendieron fuga con la última unidad. Por la tarde, este vehículo fue encontrado abandonado en inmediaciones de las avenidas Rosa Toro y Canadá.

TAGS RELACIONADOS