Cambista que mató a ladrón rompió su silencio (VIDEO)
Cambista que mató a ladrón rompió su silencio (VIDEO)

El cambista que ayer terminó con la vida de un delincuente que, junto a su banda, le robó el dinero con el que trabajaba, rompió su silencio y contó los detalles del episodio vivido.

El hombre reveló que él solo se defendió del ataque del que fue víctima. "Yo he actuado en legítima defensa, esos señores han venido y me han atacado yo lo único que he hecho es repeler el ataque", contó a RPP.

El cambista señaló que no se percató de la presencia de los maleantes debido a que estaba concentrado en los problemas familiares por los que atraviesa.

"Eran dos los que entraron a la ferretería, uno que estaba en el carro y había una mujer también", narró y agregó que sus compañeros no llevan el dinero a casa pues "en el camino les pueden robar".

GARANTÍAS. El cambista pidió en reiteradas ocasiones garantías para su vida, pues afirma que entre el dinero robado estaban sus documentos personales en los que figura su dirección.

"Pediría garantías para mi familia y para mi, dentro de todas estas cosas estaban mis documentos y se han llevado la dirección de mi casa", expresó.

"Tengo más miedo por mi familia, estos delincuentes pueden actuar en contra de mi familia porque saben donde vivo. En la Dirincri me han dicho que me van a dar todas las garantías del caso, espero que sea así", agregó.

El trabajador dijo que tiene licencia para portar arma y que decidió tramitarlo luego de que en el 2001 fuera víctima de la delincuencia. "Todas las zonas de Lima son inseguras, es la inseguridad ciudadana que se vive en todo el país", finalizó.

NOTA RELACIONADA