‘"Camilo Sesto"’ huanca muere camino a su casa luego de ir a la farmacia
‘"Camilo Sesto"’ huanca muere camino a su casa luego de ir a la farmacia

“El Sr. Olivera ha fallecido”, era la frase más repetida ayer en la cuadra 2 del jirón Ricardo Palma en El Tambo. A las 9 de la mañana, el cuerpo de Jesús Olivera Soto (55), más conocido como el “Camilo Sesto huanca”, yacía tendido y sin vida apenas a una cuadra de su domicilio. Un ataque al corazón y una descompensación completa de su organismo fue fatal para el artista con más de 20 años en el medio.

VIDA. Desde el año 1988, cuando junto a un grupo de amigos Jesús fundó la agrupación ‘Los viejos Verdes’ en Huancayo, él no dejó de cantar baladas y temas para diversos compromisos sociales. Dos años después migró a Nazca en Ica para fundar la agrupación ¿Cuánto Hay?. “Le gustaba ponerle nombres raros a sus grupos. Hace cinco años fundó a Los Asilados”, comenta con tristeza su esposa Elizabeth Poma que no encontraba la forma que explicarle lo sucedido a sus tres hijos. Ayer por la mañana, Jesús dejó de respirar para llevarse consigo esa voz que lo hizo único a tal punto de ser comparado con el baladista internacional Camilo Sesto. “Su timbre de voz era ‘igualito”, recuerda su hermano Luis.

Se conoció que a las 8.30 horas de ayer, Jesús sentía fuertes dolores en el hígado y le dijo a su familia que iría a la botica para aplicarse un calmante. Medía hora después mientras él retornaba a su casa del Psje. Orellana N° 248. En la intersección del Jr. Ricardo Palma y Santa Isabel, a una cuadra de su objetivo, se sintió mal. Los vecinos lo vieron desvanecerse y trataron de reanimarlo. Hasta el lugar llegaron serenos y policías de El Tambo junto a médicos del Samu, pero Jesús ya no respiraba. Policías del sector realizaron el levantamiento del cadáver para internarlo en la morgue. La necropsia de ley determinará la causa de muerte.