Camión "bamba" operaba en Municipalidad de Ácora
Camión "bamba" operaba en Municipalidad de Ácora

Después de más de 10 años, la Policía descubrió que el camión remolcador marca Volvo de placa YH-3545 perteneciente a la Municipalidad Distrital de Ácora tenía el chasis con numeral regrabado y posiblemente el motor, es decir, es un camión "bamba".

En un operativo, la tarde del martes en el kilómetro 5.5 de la carretera Puno - Desaguadero, agentes policiales, entre ellos el SOT2 PNP Carrasco, intervinieron al mencionado camión Volvo, en circunstancias que era conducido por Gregorio Chana (56), quien se dirigía hacia Ácora, transportando en el remolque una retroexcavadora de la comuna local.

El camión tuvo que ser conducido al Departamento de Protección Vehicular (Deprove) Puno, para el peritaje al mando del Capitán PNP Vásquez .

Las evidencias indicarían que el camión fue ingresado vía contrabando, posiblemente de Bolivia, quizá con el propósito de "aminorar" los costos, al parecer en beneficio de las exautoridades, quienes se aprovecharon de esta adquisición ilegal. En el mercado legal el camión superarían 130 mil dólares, pero vía ilegal mucho menos.

La comuna de Ácora se informó que la adquisición fue en la gestión 1999 - 2002, cuando era alcalde el profesor Eugenio Aruhuanca Alave, quien tendrá que responder a la justicia, porque evidentemente se incurrió en graves delitos.

TAGS RELACIONADOS