Imagen
Imagen

Un hombre fue testigo de la más terrible escena, al ver fallecer a su madre con la cabeza destrozada luego que un pesado camión la atropellara en una zona comercial de Juliaca la mañana de ayer.

El infortunio se cruzó en el camino de rolando cruz coyla (34) y de su madre bonifacia coyla vilca (51), alrededor de las 10:10 horas de ayer, cuando transitaban por la intersección de los jirones Cahuide y Ramón Castilla en el barrio Manco Cápac.

Según el testigo, habían llegado a Juliaca desde su natal Caracoto con el fin de realizar algunas gestiones en la Ciudad Calcetera. Es en su tránsito por el jirón Cahuide que la mujer se adelantó con el fin de recibir como regalo una lapicero y un calendario que eran obsequiados desde un auto por partidarios de un movimiento político.

Es en este afán, que la mujer no se percató que tras ella circulaba el camión marca Volvo de placa V1X-921 que en el momento del accidente era conducido por Exaltación Pari Chacra (51) y quien no pudo hacer nada ante la aparición sorpresiva de la dama que falleció instantáneamente al ser aplastada por las llantas de la parte posterior derecha de la pesada unidad.

Ni siquiera los gritos del hijo y de los comerciantes lograron advertir al conductor del atropello, quien detuvo su unidad metros más adelante, ya cuando el suceso había tenido lugar.

Hasta el lugar se hizo presente el fiscal penal de turno, Adley Montes de Oca, quien en compañía de personal de investigación de accidentes de tránsito de la policía realizó las diligencias correspondientes y en donde se confirmó que Coyla Vilca falleció debido a un grave traumatismo encéfalo craneano en la zona derecha. Las autoridades también investigan si es que el chofer del camión iba a excesiva velocidad.

TAGS RELACIONADOS