Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Camioneta cae a un abismo de 500 metros y tres pasajeros mueren

Minivan se despistó y volcó, cayendo a una profunda pendiente en el distrito de Marcas - Acobamba
Camioneta cae a un abismo de 500 metros y tres pasajeros mueren

Camioneta cae a un abismo de 500 metros y tres pasajeros mueren

07 de Septiembre del 2015 - 11:23 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

“Hay cadáveres regados por el suelo, varias personas están tiradas y agonizando, por el amor de Dios que alguien las ayude”, fue el dramático testimonio de una de las testigos del accidente, resumiendo la tragedia ocurrida, luego que un vehículo se despistara y cayera a una pendiente de aproximadamente 500 metros. Hasta el cierre de nuestra edición eran tres los decesos confirmados, pero la cifra podría aumentar.

La muerte mostró su peor rostro en la carretera Acobamba -Huanta, a la altura del kilómetro 146, jurisdicción del distrito huancavelicano de Marcas, al promediar las 10 de la noche, cuando la camioneta rural, marca Suzuki, modelo minivan, de placa de rodaje Y1S-673 se salió aparatosamente de la vía y fue a parar a un profundo abismo.

Según transportistas conocedores de la ruta, el lugar donde aconteció el siniestro es una curva agreste y de difícil acceso, y al costado hay un barranco. Por ello los que transitan por el sitio deben tomar extremas medidas de seguridad.

Al parecer la citadas precauciones no fueron asumidas en su real dimensión por el conductor de la unidad, identificado como Urbano Galindo Arotoma (40), quien perdió el control del volante y no pudo evitar que la minivan diera varias vueltas de campana antes de caer a la pendiente.

Pobladores que vieron lo acontecido se comunicaron telefónicamente con los policías de la Comisaría de Marcas, que llegaron a la zona y visualizaron al vehículo que yacía varado al fondo del abismo, totalmente destrozado e inservible.

Los custodios tuvieron que esperar la llegada de sus colegas del Escuadrón de Emergencia de Huancavelica (expertos en labores de rescate), que provistos de sogas y demás implementos, descendieron el barranco y trataron de ubicar a los fallecidos y heridos.

DRAMÁTICO. Las escenas que presenciaron los agentes eran desoladoras, entre los fierros retorcidos de la unidad yacía atrapado el cuerpo sin vida del chofer, además de ello por los alrededores también estaban tendidos los cadáveres de Marina Velázquez (38) y la menor Roxana Figueroa Antezana (14). Luego de varias horas recién llegó al lugar el representante del Ministerio Público que autorizó el levantamiento de los cadáveres. Por desgracia aún hay pasajeros desaparecidos por ello las muertes podrían aumentar.

Lo más leído