La camioneta Toyota Hilux color blanca de placa D5N-799 quedó convertida en un amasijo de fierro y lata, tras el despiste y volcadura con caída a un abismo de 900 metros, cuando se desplazaba por una trocha carrozable que une el centro poblado Yarabamba y el distrito Camilaca, en la provincia de Candarave, Tacna.
El accidente de tránsito se produjo a las 17 h aproximadamente del miércoles 23, pero los cuerpos de las tres personas que perecieron en forma violenta recién fueron rescatadas del lugar pasado las 8 h de ayer, dado lo escarpado de la zona, que hacía muy peligroso una tarea de rescate durante la noche.
Según informaron ayer policías de la comisaría de Candarave, se constató que el vehículo siniestrado quedó a una profundidad de 400 metros aproximadamente, tras salirse de la vía carrozable a la altura del sector denominado “Viscalloco”, donde se encuentran muchos barrancos.
Se desconoce lo que ocasionó el fatal accidente de tránsito, pero con las investigaciones preliminares se supo que el vehículo D5N-799 estuvo asignado a la empresa minera Southern Peru y lo conducía Giuliano Paredes Mansilla, que tenía como pasajeros al docente Vladimir Morales Tejada y al comunero Jesús Chura. Los tres ocupantes de la camioneta fallecieron en el lugar.
Se supo que Paredes era servidor de la empresa minera y laboraba en el área de Relaciones Comunitarias; Morales era docente de Educación Física y que ocupaba el cargo de auxiliar en la I.E. Fortunato Zora Carvajal de Candarave, y Chura un agricultor oriundo del anexo de Totora.