Camioneta que intervienen por falta a la norma de tránsito llevaba 172 kilos de droga
Camioneta que intervienen por falta a la norma de tránsito llevaba 172 kilos de droga

Personal de la Policía de Carreteras y de la comisaria de protección de Río Negro (Satipo) que realizaban un operativo en el kilómetro N° 7 de la Carretera Marginal, en el sector denominado Micaela Bastidas, en el distrito de San Martin de Pangoa, intervinieron una camioneta que transitaba con las luces reglamentarias apagadas.

Al revisar el vehículo en el asiento posterior de la cabina sintieron que emanaba un olor fuerte y penetrante característico del alcaloide, por lo que llamaron al Fiscal Manuel Castro Sanchez. Una revisión más detallada permitió encontrar la droga.

La camioneta y los dos ocupantes identificados como  Luis Alfredo Garayar Ccenhua(28) y Julio Taype Berrocal (41), quedaron detenidos.

El personal policial encontró en la tolva y la parte inferior del chasis, 332 paquetes tipo ladrillo precintados acondicionados en dos compartimientos para el trasporte ilegal de droga que hacían un total de 171.140 kilogramos de pasta básica de cocaína.

El vehículo y la droga fue puesta a disposición de la DIVOEAD y Los Sinchis de Mazamari, para continuar con las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS