Cuatro pasajeros quedan heridos  tras choque
Cuatro pasajeros quedan heridos tras choque

El exceso de velocidad sumado a la irresponsabilidad de un conductor que manejaba en aparente estado de ebriedad, provocó un choque entre dos vehículos.

El lamentable accidente dejó el saldo de cuatro heridos de consideración, uno de ellos está grave y lucha por su vida al interior de un hospital.

Vecinos del sector denominado Yacuraquina, jurisdicción de la provincia de Acobamba, observaron como la camioneta pick up, marca Toyota, modelo Hilux, de placa de rodaje W3B-884 y conducida por Luis Guillermo Macedo Huayra, colisionó frontalmente con la camioneta rural, color plata, de placa de rodaje Y1H-630, manejada por David Rolando Carbajal Alanya (31).

Producto del siniestro ambas unidades terminaron con visibles daños materiales, pues presentaban sus estructuras delanteras prácticamente destrozadas, además de ello cuatro ocupantes resultaron con lesiones, siendo identificados como River Ancalle Velasquez (17), Josefina Mendoza Flores (45) y Edeliza Huamán Mendoza (10), todos ellos padecieron policontusiones y fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Provincial de Acobamba.

Sin embargo, la situación más crítica la sufrió Santos Suárez Bendezú (40) a quien refirieron al nosocomio regional de Huancavelica, debido a lo crítico de su estado y su vida corre enorme riesgo pues le diagnosticaron TEC grave y contusiones diversas.

IRRESPONSABILIDAD. Cabe precisar, que hasta el lugar del choque llegaron efectivos policiales de la comisaría acobambina, quienes ayudaron a evacuar a los heridos y al entrevistarse con los choferes protagonistas constataron que Luis Macedo Huayra no portaba su licencia de conducir, además tenía presuntos síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por ello quedó detenido y fue llevado a las instalaciones de la dependencia policial local.

De lo ocurrido fue informado el representante del Ministerio Público, quien autorizó la continuación de las diligencias correspondientes.