Camisea y ferrocarril del Sur promotores del desarrollo de Arequipa
Camisea y ferrocarril del Sur promotores del desarrollo de Arequipa

El gas de Camisea, la vía Interoceánica, que se acaba de poner en marcha, y el Ferrocarril del Sur, deben propiciar mayor desarrollo y crecimiento de la región Arequipa.

Sin embargo, la única apuesta es mejorar el nivel de la educación, con el concurso de autoridades regionales, y municipales. Esta es la "nueva" moneda por el cual apuestan los países, señaló el presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez-Canseco.

También se refirió a la minería responsable, no debemos satanizar, una parte importante de la actividad económica; porque estamos seguros que Arequipa no registraría el nivel que ostenta, sino es por el aporte de los capitales mineros, comentó.

Diez-Canseco, insistió que ahora la apuesta es por mejorar los niveles educativos, donde los ingentes recursos del canon minero, se deben multiplicar para apoyar el mejoramiento del sistema educativo.

Hay que mejorar las curriculas, teniendo en cuenta las realidades de cada región, pero siempre buscando la óptima calidad, explicó ayer, durante una conferencia en el Salón Consistorial, desde las 10 h a un nutrido grupo de alumnos universitarios.

TAGS RELACIONADOS