Campaña de salud visual para prevenir accidentes de tránsito
Campaña de salud visual para prevenir accidentes de tránsito

El SAT lanza la Campaña de Salud Visual “En la pista tu visión es tu vida” que busca prevenir los  de tránsito y preservar la salud visual de los conductores y transportistas, así como generar conciencia entre los contribuyentes sobre la importancia de garantizar la seguridad vial.

Como parte del lanzamiento de esta campaña, este lunes a las 9.00 am. en la Plazuela San Agustín, en el cruce de los jirones Camaná e Ica en el Cercado de Lima se ha implementado módulos de atención médica gratuita a conductores, transportistas y público en general en los servicios de medición de vista computarizada, miopía, hipermetropía, astigmatismo, estrabismo entre otras anomalías visuales.

Accidentes por error humano

Según fuentes del INEI , al cierre del año pasado, se registraron 41 mil 446 accidentes de tránsito en la ciudad capital. De acuerdo a estas cifras el 81.6% obedeció a errores humanos, más de la tercera parte fue por exceso de velocidad y otro porcentaje importante fue por un factor relacionado a la salud visual del conductor.

Para los contribuyentes que se encuentren al día en sus pagos, el SAT ofrecerá estos incentivos médicos de forma periódica. Para ello, deben cancelar hasta el 31 de agosto la tercera cuota del impuesto vehicular, predial y arbitrios porque asi también podrán acceder al sorteo de paquetes turísticos dobles a Cajamarca y Ayacucho, televisores, tablets, etc.

El sorteo será el 7 de Setiembre. 

TAGS RELACIONADOS