Campaña "Dona un chaleco, salva una vida" llega a las comunidades de Belén
Campaña "Dona un chaleco, salva una vida" llega a las comunidades de Belén

Cada año, y durante seis meses, el volumen del río Itaya aumenta significativamente y las casas de las comunidades de Belén, en Iquitos, son inundadas. Y si bien sus pobladores pueden desplazarse en pequeñas embarcaciones para hacer sus actividades diarias, hasta hace unos años la crecida del caudal ocasionaba la muerte de niños por ahogamiento.

Según indica el Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT), hasta hace unos años, en la época de creciente, morían ahogados en el río de 7 a 11 niños y por esta razón, desde el 2012 se formó la brigada "Niños al Rescate" para vigilar el río y actuar en caso de que algún otro pequeño corra peligro.

Acción

Si bien el trabajo de los “Niños al Rescate” ha contribuido a reducir la cifra de ahogamientos, los más pequeños de estas comunidades requieren de chalecos salvavidas para estar protegidos.

Ante ello, los niños rescatistas de "Niños al Rescate" e INFANT han puesto en marcha la campaña "Dona un chaleco, salva una vida" con el fin de recaudar fondos para la compra de chalecos salvavidas.

Como parte de esta campaña, "La Cachina Bar" se une a INFANT para realizar un evento benéfico denominado "Ven, cachinea y salva una vida", cuyo objetivo es que parte de lo consumido el día miércoles 24 de febrero, de 7 a 1 am, sea destinado a la compra de los chalecos salvavidas para los niños y niñas de Belén.

"Ven, cachinea y salva una vida" se realizará en su local de Miraflores (calle Manuel Bonilla 116) y contará con la participación de conocidos artistas del medio como Martín Tremolada, Ani Rodríguez (Amy Winehouse peruana), Ferran Sinatra (Joe Cocker peruano), Alejandra Alfaro, Alejandro Roca Rey, entre otros.

CIFRA

- Unas 2,200 familias viven en total en las cuatro comunidades de Belén.

TAGS RELACIONADOS