Campaña Un billón de Pie contra la violencia a la mujer funcionará en siete regiones
Campaña Un billón de Pie contra la violencia a la mujer funcionará en siete regiones

Voceros y organizaciones aliadas de la campaña “Un billón de Pie” se reunieron para anunciar que este año pasarán de las manifestaciones simbólicas a la conformación de una red de activismo contra la violencia a la mujer, que estará presente en 7 regiones del país: Piura, Lambayeque, Loreto, La Libertad, Tacna, Arequipa y Cusco.

Bajo el lema “Somos Revolución”, actores comprometidos con la campaña, mujeres de diversos colectivos e integrantes de organizaciones como Amnistía Internacional se reunieron en el teatro de la Universidad del Pacífico para anunciar la conformación de estos círculos de acción local.

Cabe señalar que “Un Billón de Pie” (Perú) forma parte del movimiento mundial “One Billion Raising” que desde el 2013 se realiza en nuestro país con manifestaciones simbólicas e intervenciones en espacios públicos. Ahora, estas actividades han dado lugar a una siguiente etapa de proyectos concretos a nivel local.

ACTIVIDAD CENTRAL. Este año, a modo de lanzamiento, el 14 de febrero se presentará la obra “Monólogos de la Vagina”, bajo la dirección de Chela de Ferrari y con las actuaciones de Mónica Sánchez, Gisela Ponce de León, Norma Martínez, Grapa Paola, Nidia Bermejo y Fiorella de Ferrari.

Esta única presentación se llevará a cabo en el Teatro de la Universidad del Pacífico a las 8 p.m. El ingreso será libre pero el aforo es limitado. En el siguiente video, puede verse un adelanto de lo que será la obra y la invitación de Mónica Sánchez para asistir este sábado.


Te puede interesar: