Paralizadas. El consejero regional César Soto Alvarado, expresó su preocupación, porque el canal de riego Puntas Quipas-Yanas, valorizada en 5 millones de soles está paralizada desde el 2011.
La obra es ejecutada por la empresa Vasac Centro y el gobierno regional por administración directa.
De igual manera, el canal de riego Ninaragra-Shunqui Pachas, está paralizada y no avanzaron ni el 5%. La obra está valorizada en cerca de 7 millones de soles y el gobierno regional ya pagó 6 millones a la empresa constructora.
En la misma condición está la construcción de la infraestructura del Instituto Superior Pedagógico Hermilio Valdizán de La Unión, valorizada en un millón 500 mil soles.
En este caso está culminada la infraestructura y falta la implementación y el cerco perimétrico, posiblemente la empresa pedirá ampliación de presupuesto para la culminación, pero por el momento está paralizada.
César Soto, manifestó que los dos canales están en proceso de arbitraje y cuando el gobierno regional estaba a punto de recuperar el dinero adelantado, fue quemada la Procuraduría del Gobierno Regional.
Además, expresó su preocupación porque falta dos meses para que termine la gestión de Luis Picón y no hay cuándo se reinicien las tres obras paralizadas en Dos de Mayo.
Refirió que para terminar el Instituto falta de 200 a 300 mil soles.
En el caso del canal de riego Ninaragra Shunqui-Pachas, están modificando el expediente técnico para incrementar el presupuesto. Y en el caso de Punta Quipas-Yanas la empresa habría dado marcha atrás