(Foto: Minedu)
(Foto: Minedu)

El Ministro de Educación, Martín Benavides reveló que los canales 2, 4, 5, 9 y 13 se han unido a la iniciativa del Gobierno de brindar clases remotas durante el estado de emergencia nacional.

“La Sociedad Nacional de Radio y Televisión se ha comprometido en dar una hora diaria al proyecto, a la estrategia ‘Aprendo en casa’. Se tratan de los canales 2, 4, 5, 9 y 13”, declaró titular del Minedu.

Coronavirus en Perú: asciende a 2561 infectados con Covid-19

“Desde el primer momento hemos contado con el apoyo de la radio y televisión nacional, pero también se han ido sumando un conjunto de actores de medios de comunicación privados. Hemos tenido el apoyo del Comité de radios que la semana pasada nos manifestó su intención de ayudar de manera desinteresada", añadió Benavides.

A nivel nacional, hoy se iniciaron las clases en la modalidad virtual o remota. “Hoy se iniciaron las clases a nivel primaria, más de un millón por Internet, sin contar los que se han conectado por televisión y radio”, afirmó Martín Benavides.

Mensaje para lo niños y adolescentes

Asimismo, el titular de Educación envió un mensaje a los escolares de nivel primaria y secundaria. “Quisiera referirme a todos los niños y adolescentes que también han sido héroes y heroínas en todo este proceso ellos han estado respetando todo el confinamiento”.