"Canario" no quiere "cantar"
"Canario" no quiere "cantar"

El integrante de la sanguinaria banda de "Los Patecos", Jhon Díaz Zelada (22) "Canario", negó haber participado en el asesinato del policía antidrogas Frank Labrín Regalado, quien el último jueves fue acribillado de ocho balazos, en la segunda cuadra del jirón Santa Lucía del pueblo joven Dos de Junio.

El maleante que fue capturado la noche del último sábado, en su casa de la manzana L lote 5 del pueblo joven Reubicación, aseguró no conocer a Neyser Quezada Meza (21) "Neyser" y Genaro Arturo Méndez Cabrera (21) " Arturo", quienes también han sido involucrados en el crimen del agente del orden.

Respecto a la pistola que se le incautó, "Canario" dijo que no le pertenecía y que fueron los policías que lo detuvieron, los que presuntamente le "sembraron" el arma, con el objetivo de complicar su situación jurídica.

DORMÍA. Joselyn Liñan Domínguez, esposa y madre de los dos hijos de "Canario", señaló que tiene cómo probar que su marido estuvo durmiendo junto a ella, cuando ocurrió el asesinato del policía. "Mi esposo es inocente. Él trabaja honradamente en una fábrica de polos en Trujillo y nunca se ha corrido de la Policía", agregó la mujer.

Por su parte, la abogada de "Canario" Selene Lucar Milla, argumentó que la detención de su patrocinado ha sido arbitraria, pues la Policía no tenía orden judicial para allanar su vivienda. Ella presentó un hábeas corpus que fue desestimado por el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.

En consecuencia, "Canario" permanece detenido en la Sección de Investigación Criminal (Seincri), investigado por estar presuntamente involucrado en el asesinato del agente antidrogas y por el delito de tenencia ilegal de armas.

ALTO NIVEL. Desde Lima llegó a Chimbote un grupo de agentes del Departamento General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digemin), para iniciar una investigación por el asesinato del suboficial.

DATO

Se supo que hoy la Fiscalía solicitará al juzgado de turno una audiencia para solicitar la prisión preventiva de Jhon Díaz Zelada. En tanto agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y sus pares de Chimbote le siguen los pasos a "Neyser" y "Arturo".

TAGS RELACIONADOS