Canatur: Proyecto sobre licor atenta contra adultos
Canatur: Proyecto sobre licor atenta contra adultos

La Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) opinó que el proyecto de ley que pretende prohibir la venta de licor en establecimientos cerca de universidades, institutos superiores y escuelas, atenta contra los libertad de las personas adultas.

El titular de esa entidad, Carlos Canales, afirmó que la iniciativa debería limitarse a los centros escolares, pues la mayoría de estudiantes de universidades e institutos superiores son mayores de edad.

"La venta de bebidas alcohólicas cerca de establecimientos educativos escolares ya está regulada por la Ley N°28681, y se deberían buscar medidas que no solo protejan la salud de los niños sino que también no se afecte la libertad de los empresarios formales, principalmente los micro y pequeños empresarios", manifestó.

Según Canales, la norma debería enfocarse -por ejemplo- en cerrar los establecimientos donde vendan alcohol adulterado o ilegal, que están al alcance de los estudiantes, porque estos productos presentan el mayor riesgo debido a su naturaleza, impacto nocivo a la salud y bajos precios.

El referido proyecto de ley se vería la próxima semana en el pleno del Congreso.

TAGS RELACIONADOS