Cáncer: Aseguran que la carne de cuy ayuda a combatir enfermedad
Cáncer: Aseguran que la carne de cuy ayuda a combatir enfermedad

La carne de  es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico (21%), es muy baja en grasas (7%) y por tanto también en colesterol a diferencia del pollo y las carnes rojas.

Si bien muchas personas tienen cierto temor a la carne del cuy, pero lo que ignoran sobre este alimento es su gran valor nutricional y los diversos beneficios que encierra contra la diabetes, el  y otros problemas de salud.

“El cuy es un alimento rico en proteínas y de alto valor biológico (21%), es muy baja en grasas (7%) y por tanto también en colesterol a diferencia del pollo y las carnes rojas. Posee gran cantidad de colágeno, vitaminas y minerales”, indicó la nutricionista Milagros Solá, de Solidaridad Salud.

De acuerdo a la especialista, dicha carne contiene una alta presencia de ácidos grasos esenciales para el ser humano el AA (araquidónico) y el DHA (docosahexanoico). Estas sustancias ayudan al desarrollo de neuronas y membranas celulares, las cuales son importantes para el desarrollo del cerebro de los niños hasta los 5 años y actúa como protección contra agentes externos. 

CONTRA LA OBESIDAD. "Ayudan a las personas que padecen de obesidad, dislipidemias o problemas al corazón, ya que su porcentaje de grasa es muy bajo", indicó.

"La mejor forma de prepararla es como guiso, al horno o sancochado con poco aderezo, ya que consumirlo asado o a la parrilla disminuye el grado de absorción de sustancias positivas en un 20 o 30 por ciento, en cambio en frito se pierde hasta 60% de propiedades benéficas. Es una buena alternativa, en promedio debe consumirse una vez por semana o más veces si se padece de las enfermedades antes referidas”, agregó.

Cuidado con los obsesivos "stalkers": Cuando la curiosidad se convierte en acoso (VIDEO)

TAGS RELACIONADOS