Cáncer de piel: conoce cómo prevenirlo
Cáncer de piel: conoce cómo prevenirlo

Especialistas recordaron a la población que deben evitar la exposición directa al sol, incluso en los días nublados, para prevenir posibles casos dede piel.

Reina Bustamante, coordinadora del Plan Esperanza, indicó que se debe utilizar crema bloqueadora igual o superior a 30, y repetir su aplicación cada dos horas después de trabajar o realizar ejercicios al aire libre, además de evitar la exposición directa al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.

La especialista exhortó a la población a usar sombreros de ala ancha que protejan los ojos, las orejas, el rostro y la parte posterior del cuello, además de gafas oscuras que bloqueen los rayos UV con un índice de protección entre 99% y 100% frente a los rayos UVA y UVB.

Bustamante aconsejó utilizar prendas que aumenten la protección solar como ropas de algodón de colores claros, que cubran las extremidades.
En el caso de los niños, afirmó que lo mejor es resguardarlos del sol, ya que no tienen noción del peligro de los rayos UV.
“Los menores suelen pasar más tiempo al aire libre, se exponen con mayor facilidad y podrían no estar conscientes de los daños que causa la radiación UV”, agregó.
Finalmente, la especialista advirtió que la radiación ultravioleta es un factor que produce cáncer, y en la medida en que haya mayor exposición, el riesgo se acrecienta, causando también el envejecimiento prematuro de la piel e incremento de riesgo de problemas visuales, como cataratas.
NOTAS RELACIONADAS:

TAGS RELACIONADOS