Cuidado con las heridas que no cicatrizan rápido, pues representan signo de preocupación o alerta, afirmó Beatriz Bulnes, cirujano oncólogo del Centro Detector del Cáncer.
En el noticiero nocturno de Diario Correo, Correo a las 6, la especialista recordó entre los altos índices de radiación solar que afectan al mundo por el cambio climático, Perú ocupa el primer lugar.
Perú afronta en febrero la radiación solar más extrema del mundo
Como se sabe, la intensa radiación se incrementó también debido a la contaminación ambiental que ocasiona que cada año el país pierda un promedio de un uno por ciento de la capa de ozono, la cual amortigua el paso directo de los rayos UV.
Beatriz Bulnes aconsejó a estar atentos a las “heridas que nunca cicatrizan” y lesiones que se pueden encontrara en las zonas del cuerpo más expuestos al sol, como el rostro, los brazos, escotes y piernas.
“Las heridas que no cicatrizan son signos de preocupación. Lo ideal es que si uno tiene un lunar o varios es pasar por un chequeo una vez al año con el dermatólogo, sobretodo ahora más que ha aumentado la radiación en Lima”, refirió.
Recomendó utilizar bloqueador solar medicado con factor de más de 50 de manera continuada. “Se debe usar acda 4 horas”, precisó.
Entre los grupos de riesgo, están los niños por poseer la piel muy delicada y los adultos por todo el tiempo al que se han expuesto a la radiación solar, generalmente a partir de los 60 años se presentan lesiones. “Si es que no se cuidan esto podría convertirse en cáncer posteriormente, pero con cuidados se puede controlar”, indicó.
Correo a las 6 se emite de lunes a viernes desde la redacción central del Grupo Epensa.
MIRA TODA LA ENTREVISTA:
-