Imagen
Imagen

La Asociación Cultural Caporales Centralistas está recorriendo el centro de la ciudad de Puno, durante su pasa hacen gala de sus mejores pasos.

En las imágenes de YouTube compartidas por un usuario se muestra la vestimenta y la alegria y entusiasmo que le ponen cuando bailan.

Este conjunto se funda un 8 de Marzo de 1996 en el local “La casa del abuelo” de la ciudad de Puno contando con 76 socios, e iniciando nuestras actividades con miras a la Festividad Virgen de la Candelaria de 1997 en el transcurso del año fueron ganadores de varios concursos de caporales tanto locales como nacionales.

Asimismo se han presentando con su elenco en las ciudades de Trujillo, Lima, Arequipa, Cusco y Tacna y así tratando de difundir nuestro Folklore puneño en nuestro país.

Con el trascurrir de los años fueron dando innovaciones siendo los primeros en salir a los pasacalles con polos y con casacas de color rojo y azul colores de nuestro conjunto, incluyendo afiches y gigantografías como la grabación de videos institucionales de su participación en las festividades.

Los Caporales Centralistas paso a paso con creatividad marcamos diferencia entre los caporales a nivel nacional así como otros conjuntos en nuestra festividad.

TAGS RELACIONADOS