Candidato acusado de ultrajar a joven
Candidato acusado de ultrajar a joven

El exalcalde provincial de Caylloma Elmer Cáceres Llica (40) fue denunciado por la joven estudiante de ingeniería civil Y.M.H.G. (18), de la Universidad Alas Peruanas, por haberla secuestrado y ultrajado sexualmente en un departamento del distrito de Cerro Colorado.

Violación. La afectada relató a los efectivos de la Comisaría de Cerro Colorado que el último lunes, a las 7:00 horas, aproximadamente, se dirigía a su centro de estudios, cuando por el frontis de dicha institución se aproximó el exburgomaestre, quien la forzó a subir a un vehículo taxi para trasladarla, en contra de su voluntad, al departamento ubicado en la calle Corbacho 375, en la urbanización Parque Norte, en Alto Libertad, Cerro Colorado.

Dijo que la obligó a permanecer en el inmueble, donde la habría ultrajado sexualmente, y a pesar de haber pedido auxilio nadie la ayudó.

En esa situación estuvo hasta pasadas las 20:50 horas, cuando logró salir de la vivienda, pero bajo amenaza de no dar aviso de lo ocurrido.

Una vez libre, la muchacha se habría dirigido a bordo de un taxi hacia su domicilio, ubicado en la urbanización San Cosme del distrito de Characato, donde contó lo sucedido a sus padres, con quienes se apersonó hasta la Comisaría de Cerro Colorado para formular la denuncia, en la misma noche del lunes.

Estrategia. Para lograr la captura, los familiares consiguieron el número telefónico de Cáceres Llica, fingiendo ser militantes de Vamos Perú, a través del candidato por Cerro Colorado Hermes Oscco Polar, quien les proporcionó la información.

Lo llamaron citándolo por inmediaciones de la sede policial del distrito y para entonces los efectivos del orden ya tenían conocimiento de la denuncia.

El encuentro se habría producido a las 23:00 horas y desde entonces el candidato al Gobierno Regional de Arequipa permaneció detenido en la comisaría en proceso de investigación.

Acoso. Carlos Vega, amigo de la joven y militante de Vamos Perú, indicó que el postulante Cáceres Llica la acosaba con mensajes de texto obscenos e incluso la amenazaba de muerte debido a que no aceptaba sus propuestas amorosas.

Investigación. Peritos de Criminalística no encontraron rastros de violencia en el departamento. La joven denunciante dijo que fue conducida a un almacén, donde habría sido ultrajada.

TAGS RELACIONADOS