GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el último día de plazo, ya sea en caravana o en solitario, los personeros legales de las diversas agrupaciones política que participan en las Elecciones Generales 2016 llegaron al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo para solicitar la inscripción de su lista de candidatos al Congreso de la República por la región Junín.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció el 10 de febrero como fecha límite para la incripción de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino. Peruanos por el Kambio (PPK) y Alianza Popular (coalición Apra-PPC) son las únicas organizaciones que lo habían hecho con anterioridad a esta fecha.

Democracia Directa, Perú Posible y Solidaridad Nacional fueron los primeros partidos políticos en inscribir sus planchas parlamentarias durante el útimo día de plazo. Lo hicieron sin pompa alguna.

Militantes de Democracia Directa, que tiene como candidato presidencial al encarcelado exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, realizaron una vigilia en la plaza Constitución, exigiendo su liberación.

En esta misma plaza se concentraron los militantes de Todos por el Perú, liderados por Edson Oscanoa, candidato congresal con el número 1.

Los candidatos de Alianza para el Progreso (APP) realizaron una caravana desde el estadio Mariscal Castilla de El Tambo hasta la sede del JEE de Huancayo. La lista está encabezada por el exgerente general del Gobierno regional Junín (GRJ), Javier Yauri.

Fuerza Popular inscribió sus candidatos por la noche. Su caravana partió desde su local partidario, ubicado entre la avenida Giráldez y el jirón Pachitea. Lo hicieron pasado las 9 de la noche.

Casi por ese mismo horario lo hizo Perú Libertario y Acción Popular. Los candidatos del primer partido llegaron hasta el JEE, acompañados de un pequeño grupo de simpatizantes.

Mientras tanto, Acción Popular solo envió a su personero legal.

TAGS RELACIONADOS