Detienen a “Los injertos de Nuevo Ayacucho” en Cañete (VIDEO)
Detienen a “Los injertos de Nuevo Ayacucho” en Cañete (VIDEO)

Un duro golpe recibió el crimen organizado en el sur de Lima, en el centro poblado Nuevo Ayacucho (), donde 1500 policías intervinieron a una organización dedicada al tráfico de terrenos conocida como “Los injertos de Nuevo Ayacucho” y capturaron a Yosbel García Boyasbek, quien se hizo pasar por alcalde de la localidad y hasta montó un local municipal para justificar la venta de terrenos.

INTERVENCIÓN. Al contingente policial, que inició acciones la madrugada de ayer en Lima,  y Chincha, se sumaron 40 fiscales para capturar a los miembros de la organización criminal, a la cual se le atribuye cerca de 50 muertes desde enero de 2016, según manifestó el director de la Policía, general Vicente Romero.

Durante la intervención, liderada por la Dirincri y el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, fueron capturados junto al presunto cabecilla 32 de sus integrantes, entre los que se encuentran Berta María Boyasbek Castro, Mayron Daryl Luyo Cerrón, Luis Alberto Ibáñez Mendoza, Juan Choque Palomino, José Luis Gutiérrez Herrera, Jaime Acosta Vílchez, Walter Sánchez Galagua, entre otros.

ARMAS Y DINERO. El Ministerio Público dispuso la incautación de vehículos, armas, celulares, USB, documentos y 25 mil soles en efectivo. Al respecto, la fiscal Roxana Ramos Rodríguez informó que viene trabajando para formular y sustentar la prisión preventiva de los detenidos, que permita asegurar la presencia de toda la banda durante el proceso.

DELITOS. El director de la Policía, general PNP Vicente Romero, indicó que los delitos que se les atribuyen a los integrantes de “Los injertos de Nuevo Ayacucho” son invasión de terrenos, sicariato, usurpación agravada y extorsión en perjuicio de los ciudadanos del Sur Chico.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que entre los crímenes de la banda se incluye el asesinato de un empresario avicultor en febrero de 2016.

Orden

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que las operaciones contra los traficantes de terrenos continuarán.