Desconocidos arrojaron desde una mototaxi un artefacto explosivo en el frontis de una empresa de transportes que realiza el servicio de colectivo de Cañete a Lima. La fuerte detonación no solo causó tremendo susto al propietario y su familia, sino también a los vecinos que salieron atemorizados de sus casas.
MIRA: Auto provoca choque de buses del Metropolitano en SMP y deja 15 heridos (VIDEO y FOTOS)
El ataque ocurrido a medianoche quedó registrado en las cámaras de seguridad de la empresa, situada en la calle O’Higgins del distrito de San Vicente de Cañete. En las imágenes se observa que una mototaxi pasa a regular velocidad y una persona arroja un paquete hacia la puerta de la referida empresa y continúa su marcha.
Unos segundos se observa algo de humo y explota. En ese momento, el propietario de la empresa y sus familiares salen despavoridos producto del susto. Unos salen hasta la pista y caminan de un lado a otro completamente aturdidos.
Algunos vecinos también salen de sus casas asustados por la explosión que por unos instantes causó pánico y desconcierto en el vecindario.
Posteriormente, llega al lugar un patrullero de la comisaría de San Vicente, cuyos agentes constataron los daños ocasionados en el frontis de la empresa a consecuencia de la detonación del explosivo.
Según las autoridades, el artefacto explosivo detona después de más de un minuto, por lo que se presume que tenía algún programador o mecha lenta.
El dueño de la empresa de autos colectivos sospecha que este ataque se debería a la competencia de otras empresas que hay en la localidad.
Las imágenes ya se encuentran en poder de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cañete a fin de investigar e identificar a los responsables del ataque.