Un hombre del distrito de Imperial, en la pronvicia de Cañete, decidió encadenarse en las columnas del portal de la Municipalidad exigiendo que instale una botica la cual expenda medicamentos contra el coronavirus a precios cómodos para toda su localidad.

MIRA: Diseños de mascarillas con sonrisas y otras expresiones causan furor en medio de pandemia por coronavirus (VIDEOS)

La acción fue realizada por un dirigente vecinal que fue identificado como Rafael Del Solar Enciso quien según indicó remitió en varias ocasiones pedidos formales al municipio distrital para que el asentamiento humano “Las Malvinas” pueda tener acceso a medicinas.

Del Solar contó con el apoyo de varios vecinos quienes también protestaron de manera pacífica en el frontis de la Municipalidad para que sus pedidos sean escuchados y puedan enfrentar al COVID-19.

Ante un panorama como este, llegaron efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Does) PNP, Cañete, quien tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para retirar del lugar a los manifestantes y el dirigente fue llevado a la comisaría del sector.

Horas después se dispuso la liberación de Del Solar quien sostuvo que continuará pidiendo mayor compromiso de las autoridades distritales luego que las cifras arrojaran que Cañete tiene actualmente cuatro mil contagiados.

Según informaron fuentes de la región, el próximo lunes entraría en funcionamiento la botica municipal con medicamentos para luchar contra el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

ciudadanos hacen largas colas para reclamar excesivos cobros en recibos de luz