Cañete: Vecinos llevaron víveres para policías con COVID-19. (Video: Fernando Zavala)

¡Gesto admirable! Tras conocer que policías de la comisaría del distrito de Mala, en Cañete, dieron positivo para COVID- 19, un grupo bondadoso de vecinos decidió llevarles víveres y comida hasta el hotel donde 13 de ellos aún se encuentran aislados. Agentes están fuertes mentalmente e incluso jugaron algunas bromas con estas personas.

MIRA: Continúan operativos en mercados y supermercados de Lima para adoptar medidas sanitarias frente al COVID-19

Vecinos del pasaje Ávila se juntaron y productos de primera necesidad para los efectivos, quienes hasta el momento ya perdieron a un colega víctima del mortal coronavirus.

Los agentes se mostraron agradecidos y mostraron su buen humor desde la puerta del recinto, incluso se animaron a jugar algunas bromas con los vecinos. “¿Qué necesitan muchachos?”, dijo una vecina y el agente respondió, “que se lo lleven a él... jajaja”.

Presenten se carcajearon y prometieron que mañana les llevarían comida. “Mañana en la tarde no cocinen, les van a traer caldo de gallina”, se le escucha decir a una mujer.

Días atrás estos agentes recibieron la visita de altos mandos de la PNP; sin embargo, se rehusaron a ser trasladados hacia la Villa Panamericana, considerando que en esta localidad están cerca a sus seres queridos y solo esperan que la sanidad de la institución no los abandonen.

En la comunidad se ha iniciado una campaña de solidaridad para apoyarlos durante el día. Productos son llevados hasta la puerta del hotel y, guardando la distancia, los uniformados salen para recoger el apoyo.

TE PUEDE INTERESAR: