Canibalizaban vehículos
Canibalizaban vehículos

Efectivos del Departamento de Protección Vehicular (Deprove) encontraron un verdadero cementerio de automóviles en la vivienda de la prolongación Idelfonso López N°107, del sector de El Azufral, en Cerro Colorado.

Después de un largo trabajo de investigación del Deprove, se halló en dicho inmueble, más de 12 autos desmantelados, y cerca de 8 vehículos armados, algunos a punto de ser desarmados y clonados.

Puertas, parabrisas, llantas, techos, motores, chasis y hasta placas, fueron incautados por los efectivos policiales.

En el inmueble se intervino a Cirilo Carcausto Usca (44), quien se encontraba trabajando en el taller clandestino. El detenido no pudo alegar ningún sustento en su defensa.

CLONACIÓN. Además de todas las autopartes, la policía encontró 2 juegos de cuños, los cuales sirven para regrabar el número de chasis y motor.

También se halló dos máquina de soldar, autógena y gasómetra, las cuales eran usadas para cortar los vehículos antes de rearmarlos.

Investigación. Al lugar también llegó el doctor Raúl Bayone Goicochea, responsable de la Tercera Fiscalía Corporativa de Arequipa, quien manifestó que iniciará la investigación del hecho, y los responsables serán denunciados por robo agravado de vehículos y delito contra la fe pública, entre otros.

A su vez el comandante PNP Pedro Muñante, jefe de la División de Investigación Criminal y Robos de Vehículos, señaló que este taller clandestino sería uno de los más grandes descubiertos en la ciudad, y en este sector de Arequipa.

Entre los autos desmantelados se encontró la camioneta Nissan Frontier de placa L1A- 458, de propiedad del presidente del Directorio de Seal, Alberto Quezada, quien la reportó como robada a mediados del mes de agosto.

TAGS RELACIONADOS